TEMAS
- AFRICA SIN FRONTERAS (5)
- BIOGRAFIA (1)
- CAMBIAR EL MUNDO (8)
- COMPRA FOTOGRAFIAS (1)
- Exposiciones (21)
- FOTOGRAFIAS (2)
- MANDALAS (2)
- MOZAMBIQUE (10)
- PUBLICACIONES (3)
- TALLERES (1)
- VIAJES (13)
- Viajes fotográficos (5)
viernes, 25 de junio de 2010
CAMINO A MOZAMBIQUE
Pasado mañana me enmarco en un viaje destino a Mozambique, mi continente querido. Es dificil de expresar todo lo que siento cada vez que piso las tierras africanas... Quizás la sonrisa de esta niña resuma facilmente como expresa lo que significa para mi.
Los problemas se convierten aventuras, la vida tiene otro curso, donde los relojes no tienen agujas, no se conoce el tiempo como tal. La humanidad acoje a todos en cualquier rincón, el concepto de individuo no se entiende como tal... son familias, amigos, comunidades, regiones, culturas, religiones... todos acunados en sentimientos, en vínculos humanos. Los que menos tienen, no sienten miedo a perder nada, te lo dan todo... Incluso más de lo que tienen... Sus sonrisas y sus corazones. Los que llevo conmigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El arte te ha llevado a indagar sobre las necesidades de las personas. Después a desarrollar proyectos humanitarios, esto a conocer las intervenciones comunitarias. El arte es el vehículo que utilizas para plasmar esas necesidades, en el terreno de la intervención comunitaria se desarrolla de otra manera, pero con esa fusión, llegas primero: a transmitir sin palabras, con imágenes la situación de las personas y sus necesidades, dos: a acernos esos problemas y necesidades, tres: a intentar ayudarles. Eso es muy loable, siempre y cuando lo hagas con humildad y entrega. Una casa no se construye con unos cimientos débiles, tampoco un mundo nuevo se construye con unos ideales egoístas, sigue por ese camino y encontrarás la recompensa. Tal vez sea imposible, pero dudo mucho que si no se intenta se pueda querer cambiar el mundo, sin al menos intentarlo. Me gusta lo que haces con el arte, como medio para caminar hacia ese cambio, pero el camino no es un camino de rosas y tú lo sabes, aquí puede que tu obra, deleite a las personas, las conmueva, pero si no se hace nada desde la base de los problemas todo son parches, ya se que tú no puedes cambiar el mundo, que solo aportas tu grano de arena y tu amor por un continente, es por eso que seguro tu trabajo algún día si las cosas no se complican demasiado, irá en alguna dirección como ya está yendo, hacia la que todo será la propia autosubsistencia de un pueblo, de un continente que unido no tiene que envidiarle nada a nadie, porque lo tienen todo, lo triste es que no lo hagamos o lo hayamos hecho ya. El ser humano deja mucho que desear.
Publicar un comentario