viernes, 8 de enero de 2010

¿Desierto o mar de dunas?

¿El Sáhara de África o los llençois de Brasil? Los llençois es un parque natural situado en Brasil, una extensión de dunas del tamaño de Portugal. Aunque visualmente parece un desierto, no se considera así por la caída anual de agua. En la época de lluvias (de Enero a Junio), entre montañas de arena blanca se acumula agua creando lagunas de aguas cristalinas.

Toda la zona Noreste de Brasil esconde rincones inimaginables. Playas vírgenes, manglares, deltas... La naturaleza: las formas, colores, texturas que nos ofrecen estos lugares son increíbles. Lo que nos ofrece la naturaleza no se puede comparar con nada igual en el mundo. El movimiento natural de la tierra, como los territorios abierto dejan entrar las corrientes de aire y estas convertidas en viento moldean las formas onduladas de las dunas. Las texturas de esas ondulaciones, los colores por los sedimentos, la arena fina seca, la mojada... Todas estas imágenes se retienen en mi retina grabando en mis sensaciones. El equilibrio de la naturaleza.



El sonido de la arena empujada por el viento al topar con una hoja seca atrapada en la duna... Los colores del reflejo del sol en un cumulo de agua atrapado entre la arena al bajar la marea... El movimiento de la arena al empujar el viento, millones de granos de arena pinchando mis pies y piernas e imposibilitandome abrir los ojos, pero entre el pequeño hueco que dejan mis pestañas logro ver el increible poder de la naturaleza. Y sentirme parte de el.

No hay comentarios: