viernes, 18 de julio de 2014

Casa Malaika, la mejor experiencia en Mozambique

Casa Malaika, más que un simple alojamiento
Casa Malaika es mucho más que un hotel. Es un lugar donde poder vivir una experiencia, donde poder aproximarse a la realidad africana y tener mayor contacto con la cultura y la comunidad local.
Situada en la playa, en el barrio de Jembesse, antes de llegar al puente que lleva a la Isla de Mozambique, patrimonio de la Humanidad, y de gran atractivo turístico por su Historia, su Cultura y sus playas.
La construcción es simple, la típica casita de paja: con materiales locales, bambú, barro, hoja de palmera, etc. Pero no solo la arquitectura es lo que caracteriza a esta casa, es un todo. Quien vive Casa Malaika, vive como un africano más, en sintonía con nuestros vecinos. Durmiendo en ‘quitandas’ en las camas tradicionales hechas de madera y cuerda. No tenemos agua corriente, la ducha a cazos! Cocinamos con carbón, y todo el mundo colabora en las tareas de la casa; convirtiendo cada huésped en parte de una gran familia.
Y para todos aquellos que su sueño fue ayudar, compartir y aprender, también colaboramos directamente con un proyecto que nos queda puerta a puerta: el Centro Cultural Jembesse. Por las mañanas ‘escolinha’ para los más pequeños, por las tardes, todo tipo de actividades culturales: danza, música, teatro, cine, clases de lenguas, artesanía y cualquier actividad que se pueda compartir. Siempre es bienvenido unas manos voluntarias!
Encuentranos en Facebook 'Casa Malaika' y 'Centro Cultural Jembesse'. 

http://www.lonelyplanet.com/mozambique/northern-mozambique/ilha-de-mocambique/hotels/casa-malaika



No hay comentarios: